Encontrar el tono de base perfecto para nuestro color de piel no siempre es una tarea sencilla y cuando lo encontramos en una marca, eventualmente querremos probar con otra y ya que los tonos cambian de marca a marca, es ahí donde podemos tener problemas no escogiendo el tono correcto. Creo que la mayoría habrá comprado alguna vez una base que creyó en la tienda que "era perfecta" y cuando llegó a casa y la usó dijo: "¿porqué la compré?". Así que este post es para darte ciertos trucos para que esto no vuelva a sucederte de nuevo.
- !NUNCA TE LA PRUEBES EN LA MANO!
Uno de los errores más comunes a la hora de elegir tu base es probártela en la mano, lo cual es un GRAVE error, el color de tu mano es diferente al de tu rostro, puede estar mas expuesto al sol y estar mas oscuro, o puede ser lo contrario; lo que genera una ilusión falsa, ya que aunque en tu mano sea el color correcto, en tu cara seguramente que no lo será.
- DIRECTO AL ROSTRO.
Por lo que recién expliqué, la mejor forma de probar el color de la base es aplicarla directo a tu rostro o al menos en el cuello, ya que es lo más similar al color de tu cara. Cuando hagas esto trata de aplicar una capa espesa, ya que a veces algunas bases al aplicar varias capas se tornan más oscuras o más claras,
- PIDE MUESTRAS.
Si no estas convencida de como luce el color, de la duración o la cobertura de la base ¡pide muestras!, para eso las marcas sacan pequeñas presentaciones de las bases o sachets que contienen una cantidad mínima de producto pero que basta para saber como funciona antes de comprarla.
- NO USES PRIMER NI SELLES CON POLVOS.
Ya sea en la tienda o en tu casa cuando pruebes la muestra, no utilices nada mas que la base, ya que hay pre bases que pueden tener tono y cambiar el color de la base en tu piel, al igual que los polvos si la sellas. Así también podrás saber la duración y pigmentación que la base te da por sí misma.
- USA LUZ NATURAL.
La mayoría de tiendas tienen una iluminación especial que puede ser un poco engañosa, ya que están predispuestas hacia que todo se vea mejor, por lo que te recomiendo que si te la pruebas en la tienda, busca luz natural; o si la pruebas en casa hazlo con la luz del día, ya que es la única forma de saber con exactitud como queda el color en tu piel.
Estos sencillos pasos pueden llevar a ahorrarte el dinero de comprar una base incorrecta para tu tono de piel, espero estos tips les funcionen tanto como a mi ¡Gracias por visitar el blog!
Hugs ♥ Erika
0 comentarios:
Publicar un comentario