Las mujeres desde siempre hemos recurrido al maquillaje para que este nos haga lucir mas bellas, de hecho a través del tiempo las técnicas y productos han evolucionado y el maquillaje se ha vuelto un arte. El objetivo es sacarle el mayor provecho a las virtudes de tu rostro y disimular las partes que no te convencen mucho.
En estos dias se ha tomado relevancia el tema del Face contour (Contorneo de rostro), esto es "moldear" tu rostro para que luzca mas estilizado. Esto lo logras oscureciendo algunas partes de tu rostro y aclarando otras, esto no es tan difícil de hacer,lo que más debes tomar en cuenta es que no debes de dejar ninguna linea bien marcada, es decir, debes difuminarlo todo muy bien.
Algunos puntos que debes tomar en cuenta si quieres contornear tu rostro:
1. Dónde iluminar
Debes saber que partes de tu rostro debes aclarar. Los parpados, la entreceja, la parte superior de la nariz, bajo la nariz y sobre el labio, en los pomulos y sobre la barbilla es donde debes iluminar, es decir, utilizar un color mas claro que el de tu piel para generar ese efecto de luz
2. Dónde oscurecer.
Debes oscurecer con un color 1 o 2 tonos mas oscuros que el de tu piel, perfilando tu nariz desde la ceja hasta la punta, bajo el hueso del pómulo, en el mentón y en la parte superior de la frente. Esto dará un efecto de reducción, ya sea de la mejía, frente o mentón e incluso hará que tu nariz luzca mas respigada.
3. Difumínalo todo.
Ten en cuenta que difuminar no significa BORRAR, con difuminar me refiero a que puedas disminuir la intensidad del color, sin desaparecer el trabajo hecho. Te recomiendo que ya sea que utilices productos líquidos o en polvo para el contorneo, uses polvos y una brocha grande para difuminar, hazlo en el sentido en el que hiciste el trazo que quieres difuminar. ¿que tanto difuminar? hasta que te sientas cómoda y sin que se note ninguna linea marcada pero si que se vea el efecto.