Muchas de nosotras queremos aprovechar estas vacaciones para poder conseguir ese bronceado perfecto, pero hay varios factores importantes que debes tener en cuenta si te dispones a tomar el sol. Te daremos algunos tips para que logres el color deseado así como también, para que protejas y cuides tu piel antes y después.
1. Tu alimentación cuenta.
Debes saber que para exponerte al sol debes estar debidamente hidratada. Incluso hay alimentos como la zanahoria, que al consumirlos unos días antes ayuda a la absorsion de los rayos uv, ya que la zanahoria contiene carotenos, los cuales estimulan la producción de melanina lo que produce que tu bronceado sea mas rápido y duradero.
2. Escoge el producto adecuado.
Debes escoger el bronceador dependiendo del nivel de bronceado que deseas obtener. El factor de protección solar (FPS) indica la cantidad de minutos que un bronceador o bloqueador protege tu piel sin riesgos. Si tomas en cuenta el tiempo que normalmente tarda tu piel en broncearse y lo multiplicas por el FPS, obtienes el tiempo de protección que te brindan los productos solares sin resultar en quemaduras que dañen tu piel. Otro punto que debes tomar en cuenta es aplicarte el bronceador 45min antes de exponerte al sol pues eso es lo que tardan la mayoría de productos en activar su efecto.
3. Hidráta tu piel.
Así como debes mantener tu cuerpo hidratado tomando suficiente agua, después del bronceado tu piel necesita hidratación. Existen productos específicos para después del bronceado como Áloe & Linden Flower After son Soother de Burt's Bees el cual revive tu piel después de un largo día en el sol.
Recuerda que no se debe exponer al sol entre las 11am y las 4pm que es cuando el sol tiene los mas agresivos rayos UVA UVB siendo estos los mas dañinos.
Toma en cuenta estas recomendaciones y conseguirás no solo un bronceado perfecto, sino una piel radiante. ZO Makeup te desea felices vacaciones.
Hugs ♥ Erika
piel.
0 comentarios:
Publicar un comentario