jueves, 27 de noviembre de 2014

[BEAUTY] GRANDMA'S SECRET: ALOE VERA


En este post quiero hablarles de algo que conozco súper bien, las propiedades de la sábila/Aloe vera. Recuerdo muy bien cuando de pequeña sufría alguna quemadura, mi abuela le decia a mi mamá : "ponganle sábila" e inmediatamente sentia un GRAN alivio; o cuando mi mamá decia "me empezaré a tomar la sábila, quiero adelgazar" y también recuerdo las múltiples mascarillas de sábila en mi cabello desde niña hasta la actualidad. Y es que ni mi abuela ni mi mamá supieron de las ventajas de la sábila por internet o en la televisión, según mi abuela, es un "tip de belleza" que su abuela también le daba a ella, entonces es un elemento que tiene TODA mi confianza y de eso se trata este post, de comentarles mis experiencias con esta maravillosa planta y sus diferentes usos.


PROPIEDADES CURATIVAS.



Uno de los beneficios más grandes (en mi opinión) de esta planta es para las quemaduras, como parte de tu kit de primeros auxilios en tu casa DEBE haber una planta de Sábila. Si colocas el gel que contiene la planta inmediatamente ocurrió la quemadura, te alivia el ardor, se siente como que "saca el calor" y mejor aun evita que se haga la burbuja de agua que se suele hacer en las quemaduras, además de ayudar a la cicatrización.

En cuanto a la ingesta de esta planta, también son muchos los beneficios, ayuda a la digestión y evacuación intestinal (sin ser laxante), ayuda a eliminar toxinas y remover depósitos de grasa ayudando a adelgazar. Su sabor en lo particular a mi no me gusta PARA NADA, pero si lo mezclas con jugo de naranja es muy tolerable (tomando en cuenta que yo soy muy exagerada y escandalosa, probablemente a ustedes no les moleste tanto el sabor)


PROPIEDADES ESTÉTICAS.




Para el cabello es una maravilla, principalmente para el crecimiento del cabello. Mi hermana la uso por años (cabe aclarar que todos los usos que menciono son de la propia planta y no de productos cosméticos que la contengan) y yo en especial, después de sufrir una enfermedad grave que me mantuvo mas de un mes hospitalizada, la use para recuperar mi cabello ya que había perdido casi un 40% de el, y debo decir que solo usé la mascarilla una vez y me basto para recuperar la densidad de mi cabello. También si mezclas la sábila con clara de huevo y aceite de oliva, tendrás una mascarilla perfecta para darle brillo y acondicionar tu cabello.


Por otro lado, para la piel es una maravilla ayudando a la disminución de manchas y cicatrices, si se es constante en el uso pueden llegar a desaparecer por completo.

Se que las propiedades de esta planta son muchísimas más pero quería compartir con ustedes las que yo tengo mas que comprobadas y lo mejor de usarla es que no ¡gastas NADA! y los beneficios son demasiados. Si no conocian las ventajas de la sábila/aloe vera o no se animaban a usarla espero que lo intenten y les aseguro que no se arrepentirán.


Gracias por visitar el blog, espero que les haya gustado!

Hugs ♥ Erika


0 comentarios:

Publicar un comentario